jueves, 2 de junio de 2011

REDES DE COMPUTADORAS

RED LOCAL[Red LAN]
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

RED DE AREA AMPLIA [Red WAN]
Red de área amplia o red de área extensa o extendida (en inglés Wide area network o WAN) es la red de comunicaciones de datos con alcance mayor a un kilómetro y sin límite superior (si no se considera el efecto de los retardos).
La Red de Área Extensa fue desarrollada por el departamento de defensa de los EE.UU. a finales de los 70’s para la comunicación entre sus plataformas en los años setenta para comunicación Inter.-militar.

miércoles, 1 de junio de 2011

REGIONES GEOGRAFICASDE BOLIVIA

                                              ALTIPLANO

Un altiplano es una meseta intermontaña elevada, que se encuentra generalmente localizada entre dos o más cadenas montañosas recientes (del Terciario o Cenozoico), pero cuyo levantamiento no ocurrió al mismo tiempo.
                                           VALLES


En un relieve joven predominan los valles en V: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo muy estrecho. Por el contrario, un estado avanzado de la erosión de lugar a la de valles aluviales, de fondo plano y amplio, constituidos por depósitos aluviales entre los cuales puede divagar el curso de agua. Los valles en U, generalmente de origen glaciar, tienen sus paredes muy abruptas y el fondo cóncavo
                                                                 LLANOS


Los Llanos, son una vasta región del norte de Sudamérica repartida entre Colombia y Venezuela en la cuenca del río Orinoco, considerada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo[1] con dos estaciones marcadas, la estación de lluvia y la estación de sequía, se caracteriza por sus extensas sabanas, su clima es intertropical de sabana ( en la clasificación climática de Köppen siendo húmedo y caluroso